<$BlogRSDUrl$>

Aventuras y desventuras de una Gran Cacho de Perkins

1/9/10

Ha empezado el cole

Hola queridos lectores-sufridores de assurdismos. Pues sí, el cole ha empezado y da la casualidad de que me ha tocado ser tutora de una clase. Lo bueno del tema es que por clase hay normalmente 2 tutores, con lo cual tengo una compañera para no tener que sufrir en silencio lo petardos que son los chavales en según qué situaciones... si no, no me habrían podido liar para esta historia, creo.

El caso es que el cole ya está aquí, con todos sus niños, entre ellos los míos. Para empezar, la lista de alumnos es de lo más variopinta, ya que la mitad de mis chavales son extranjeros, es decir, no alemanes. Y no, no hay ningún español, si no habría sido la risa... pero el problema es que la mitad de los nombres no los sé pronunciar. Aparte de nombres turcos como Büsra, o árabes como Mohammed, que ya son del todo conocidos, tenemos por ejemplo a una Rabia (algo habladora pero bastante tranquila), un Atakan (que va haciendo sus pinitos en honor a su nombre), un Milan Geronymo (toma ya), una Zara (como la tienda), un Rohed, una Argjenta, UN Astrit (que yo lo había escrito en el libro de clase como chica, menos mal que en previsión de tales sorpresas lo hice de momento con lápiz), un Jerome y un Ayman. Otros nombres curiosos son un Justus (jijijiji) y un Marco Matthias Manfred (todos los nombres para él, debe ser para compensar).

Luego llegan el primer día y es un primor: todos calladíiiitos, cuidadositos, sin ningún tipo de problema... acojonaos. Llegan algunos con 10 años y se encuentran un mega colegio de más de mil alumnos, 5 edificios, 2 secretarías, 100 profesores... y flipan. Tan chiquitines, sin conocerse ni conocer a nadie... un gustazo para el profesor (aunque a mí ya me estaban dando pena y me pudo la compasión, y yo venga a decirles: "esto lo habéis hecho muy bien", "hay que ver qué clase más maja me ha tocado...", etc, para darles un poco de ánimos...). Bueno, un gustazo, una vez pasado el momento inicial de pánico y terror que tuvimos el primer día nada más llegar:

Normalmente, la primera semana es un caos ya de por sí. El lunes ya se confundieron con los horarios de los mayores y a mi clase no apareció ni el Tato. Pero eso es normal, dentro de lo que cabe. Ya el mismo lunes, que aún no estaban los peques, y con previsión organizadora puramente germánica habíamos dejado mi compi y yo en la mesa del profesor, cerradas bajo llave, un webo de cosas que habíamos comprado para la clase de hoy, ya que teníamos con ellos 2 horas seguidas (además de grapadora, papel de celo, eddings y papel de colores para manualidades, el libro de la clase y, además, 30 cuadernos que íbamos a regalarles con cosas escritas POR MÌ 30 veces seguidas). Lo que no fue normal fue cuando el martes llegamos con los peques a su nueva clase en fila de a dos, se sientan, abrimos los cajones de la mesa del profe (que recuerdo estaban cerrados con llave), y todo, TODO, había desaparecido. Repito: estoy encerrada en una clase con 27 niños nuevos acojonaos y no tengo NADA para hacer con ellos lo que tenía preparado... Tras breves segundos de pánico total profesoril, se nos ocurrió empezar con la lista de los niños, las formalidades y eso, mientras venía alguien que me pudiera ayudar a buscar... y al final aparecieron todas nuestras cosas en otra clase del mismo pasillo. Creo que tenemos fantasmas.

Hoy ya ha sido un día donde los chavales podían salir a jugar en las pausas, donde han estado desde la primera hasta la sexta horas juntos, donde hemos hecho jueguecillos para que se conozcan y vayan perdiendo el miedo... y vaya si lo han perdido!!!!! han empezado los inquietos, los habladores, los frescos y los chungos. O mejor dicho, el chungo. Tenemos un chaval que tiene que tener tratamiento médico porque tiene una enfermedad de falta de concentración y además reacciona agresivamente... ha amenazado a sus compis con las tijeras, a mí no quería hacerme caso, y mientras los demás provocándole, para colmo de alegrías... al final la situación se ha resuelto un poco con empleo de todas las técnicas profesoriles a mi alcance (entre ellas, llamar a la "Rottenmeyer" del cole, la encargada de los peques, que me ha echado un cable) y estoy "en tensión" de ver qué toca mañana... De momento, hoy ya hemos llamado a 3 padres para meter un poco de caña a los peores, a ver qué tal...

Os dejo, espero poderos seguir informando sin que me dé un ataque de nervios antes de tiempo, jejejeje. Un besote a todos.
Jomments:
¿Fantasmas?¿se llaman alzheimer?El primer paso es reconocerlo, aconsejo.
Terron
 
NO, perdona, pero NO!! Nosotras SIEMPRE hemos estado en la 205, y en esa clase, que está a la izquierda, es donde dejamos todo preparadito, y la clase donde apareció todo está a la derecha y NUNCA estuvimos allí!!!

Qué falta de rehpeto, a mis taipocos años, sugerir chocheísmos...

Sospechamos que las profes de la clase de al lado nos dieron el cambiazo con la mesa del profe, pq la nuestra ahora se abre super mal!!! Y no voy a decir nada más si no es en presencia de mi abogado!!
 
Ya, bueno, no Te preocupes, negarlo es la reacción más habitual, a pesar de que el argumento parece convincente.
Por cierto que "Marco Matthias Manfred" ¿No será un habitual de librerías, no? del tipo "Carlo Conrad Coreander".
Terron.
 
Hombre, algo rarito sí es... no sé todavía cómo suena su voz pero sonríe mucho... no sé, ya te diré :)
 
Oye, la niña esa, estará vacunada ¿no? Pobrecita. Parece un nombre de espada más que de persona. No se la presentes al niño ese enfermo (de psicopatía, obviamente) por si las flies, no vayas a echarle leña al fuego...

Que sepas que te envidio. Yo cualquier día de estoy voy a morir de sopor en el trabajo, tú... tienes un montón de posibilidades (¿cuántos alumnos decías que tenías? :P )
 
la niña esa es peligrosa, y el niño se ha calmado un poquito, menos mal...
Yo tengo 27 posibilidades, mas lo otros que no hay que olvidar, de pasármelo chachi... si les sumamos además la "ampliación" de los respectivos padres y las cosas que se les ocurren a mis "jefes" como Schulfest, Projektwoche y todo eso... pues imagínate!!! ahora bien, yo no sé si lo cambiaba por las horas de sopor oficinil. Pregúntame otra vez al final del curso :D
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?