<$BlogRSDUrl$>

Aventuras y desventuras de una Gran Cacho de Perkins

10/3/09

Feisbuk

Hace algunos meses, descubrí con asombro que la gente empezaba a preguntarme cosas que yo no entendía, como cuando le intentas preguntar a tu abuelo si recibió el sms que le mandaste el sábado y él te mira como si fueras de otro planeta... pues lo mismo, pero siendo yo el abuelo.

Y lo que me preguntaban venía a ser: "¿Estás en feisbuk?" o "¿Tienes el feisbuk?". Y yo ahí considerando la posibilidad de sacar el significado por contexto, como intento enseñarles a mis alumnos y así les ha ido a los mayores, que me han contao en el examen una historia inventada mucho mejor que la de las aves del César, pero totalmente incorrecta de pies a cabeza... Pues yo ahí dubitativa: "estar en feisbuk" puede ser una frase hecha como "estar en la parra", "estar en obras", "estar entre Pinto y Valdemoro", "estar en frenesí", "estar en público"... claro que combinao con el verbo tener, pues puede ser una enfermedad: "¿estás enfermo?" va bien con "¿tienes la gripe?". Amos, que después de estas cortas reflexiones tendí a preguntar directamente, ya que, como bien es sabido, soy una mujer y a las mujeres no nos importa preguntar cuando vemos que no llegamos a ninguna parte con los propios medios...

Resulta que todos sabían lo que era, tenía que ver con Internet y estaban emocionados, pero ninguno podía explicarlo para mi inteligencia. Pero, ¿qué es exactamente? Pueeees... como una página que tienes en la que puedes meter fotos e invitar a tus amigos. Pero con mogollón de cosas más. Aaaaah. ¿Y qué cosas? Pueeees... depende de lo que te guste. Hay juegos entre la gente. Yo me he comprao ya un prostíbulo en la guerra de pandillas. Aaaah.

Dejé de preguntar y olvidé el asunto. La siguiente vez, alguien volvió a nombrar aquello y yo otra vez: ¿Pero qué es eso? Pueeees... puedes entrar y ver mis fotos. Aaaaah. ¿Pero no me las puedes enseñar tú? Pueeees... sí, pero te tienes que esperar a que nos veamos. Aaaah. O sea, como siempre. ¡Jo, tía, que no es lo mismo, métete y míralo! Y yo, ya veré.

Pero no ví y la cosa duró más o menos hasta estas navidades en que mis hermanos pasaron a la acción y directamente me abrieron una cuenta en el muy famoso y necesario para la vida "feisbuk". Me enseñaron lo de la guerra de pandillas (aún no sé cómo se le retuerce la mano a nadie, pero ya veré), lo de los amiguitos y lo de los ex compañeros del cole. Por ahí me empezó a interesar: de repente me mandaba mensajes para "ser amigos míos" gente que hacía unos 15 años que no había vuelto a ver. Y empecé a investigar a mis compañeros del cole... y un montón estaban por alli! Ahora estamos todos conectados, sabemos lo que hacen los otros y nos contamos cosas como si aún estuviéramos en 8º de EGB. Incluso han organizado una cena (los kilómetros me han impedido ir, que si no...).

Descubrí que lo de las fotos es importante para reconocer a las personas o saber qué ha sido de éste o de aquél, así que colgué una foto mía para que la gente pudiera reconocerme a partir de ahora sin mi diadema de tupé (ejém). Y empezó el resto de las historias: que si te haces fan de la "Princesa Prometida", que si te secuestra tu hermana y te lias a secuestrar a gente para conseguir puntos para devolvérselas todas juntas, que si haces comentarios en las páginas de tu antiguo cole, de tu grupo erasmus, de tu ex compi de la facultad que ahora trabaja en un gran banco (y yo aquí con estos pelos), de tu ex compi de los recreos que ahora es una actriz rubia, alta y delgada que no habrías sabido que conoces(jijiji), que si encuentras otra excusa para las coñitas con gente con la que hace siglos que tenéis que quedar pero que no contesta nunca al móvil... De repente has vuelto a localizar a casi 100 personas y ahí están, contestan a todos los mensajes, te pasan fotos, suben otras en las que no quieres ser reconocida... un éxito.

Así que nada, ya que esta semana estoy dispuesta a las confesiones, reconoceré que sí tengo feisbuk, que sí estoy enganchada y que he colgado fotos para que las veáis. Ahí es ná.
Jomments:
Muchos se preguntan si detrás del caralibro está la CIA, dispuesta a ver, oir, tocar, saborear todo lo que echemos sobre ese mundillo de ratas y ratos, a mí me gustaría que fuera la TIA y el mismo Mortadelo quién estuviera detrás de este agujero, pero resulta que lo creó un pavo mas joven que tú y yo...
Resulta que en Marzo la revista Quo publicó un reportaje sobre el feisbuk donde yo declaré que estaba enganchado, y literalmente "me acarreaba muchos problemas con mi mujer", naturalmente es broma.
Aunque reconozco que no caí en las redes del caralibro a la primera de cambio, ni a la segunda, dicen que a la tercera va la vencida, pues desde entonces me chifla, ahora, cuidado con los cambios, que aquí, un servidor, dada su capacidad nula de pedir auxilio cuando se pierde por el camino, no sabe manejar la nueva imagen de la red.
 
¡Vaya! Cuánto cambia esto en unos pocos siglos que dejo de pasarme por aquí. Voy a leerte :)

Helena
 
Bueno, por un momento pensé que también aquí habría novedad, ya que hasta el Enano ha posteado (casi lloro, lo juro). Lo dice uno que no se digna a escribir ni un triste mensajillo para nada, claro.
Terron.
 
Ah, si?? Hajkrito?? Pues voy a leello ahora pixpo!!!! Por otra parte, aquí habrá novedad en brevesss (ejke llevo una semana haciendo el vago, lo reconozco, pero me lo habia ganao por vacaciones). Un besote!!
 
Seguiremos a la escucha (y nos perderemos porque la escucha tampoco se sabe el camino).
Besurrines
Terron
 
Jajaja. Qué malo. Aunque todavía me río con el de "Y Vanzando y sus muchachos se perdieron en el bosque", que es casi peor :)

Helena

P.D.: Mari, "¿Hajkrito?"... Casi te había subestimado últimamente pero, nunca dejarás de sorprenderme.
 
Reconozco que también para mí lo de "Hajkrito" me ha resultado de un curso superior al mío en estudios de Maribelliano.
Terron
 
Oye, un rehpeto que ya os estáis desmandando con la crítica encubierta!!! hajkrito lo llevo diciendo sieneh y sieneh de añoh, debe de ser que como hace la weba que no os veo... por cierto y como quien no quiere la cosa, cómo tenéis el verano, digamos, desde la semana que viene hasta agosten?? besitos
 
Acalorado, Fundamentalmente acalorado. ¿Tienes alguna propuesta? jeje, soy todo orejas.
Terron
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?