<$BlogRSDUrl$>

Aventuras y desventuras de una Gran Cacho de Perkins

13/7/05

Una canción...

Qué fuerte, dos poststststs en una sola noche. Para que veáis lo que me hacéis. En fins... llevo toda la noche con esta canción de Satchel en la cabeza. Es que cuando me pongo triste va mi cerebro y le da por hurgar y hurgar, vete tú a saber en qué llaga, pero ahí está. Y ya he oido tanto la canción que quería saber qué dice exactamente. Y así he llegado a esta versión de los hechos. He de decir que lo bonito de la música ayuda mucho a la letra, y que quienes no conozcan la canción o no tengan la posibilidad de oirla dejen este post por imposible y lo ignoren porque tampoco es algo tan importante, simplemente me llama mucho la atención que me haya gustado tanto y me siga poniendo tonntis, porque si la lees así parece uno de los poemas que leíamos con 15 años, tipo Bécquer(lo siento por los fans, no es nada despectivo, pero sí me parece un poco poco... si ustedes me entienden, como diría alguien ;)). Y es que, como dice la canción, no lo entiendo y si pienso que lo entiendo sigo sin entenderlo... Pero vayamos al grano, pues, a ver si me ayudáis:

Suffering
Listen to an angel sing
Listen to the joy he brings
Huddled underneath a cloud
I would just shout out loud
Why do I suffer so?
Why do I want to go?
And don´t show me that disguise
Until you learn the meaning of trust
Until you learn the meaning of light
Until you learn to rip-off the night and day
You´re never gonna be alright
So come on and take a stand
And kick until you learn to understand
Until you learn to rip-off the night and day
You´re never gonna be okay
Until you learn the meaning of light
You´re never gonna be alright
Or so judge me
What do you know about me?
How can you possibly see
Without walking in my shoes?
You´ll never taste enough of my blues
So put on your old fur coat
It´s 1973
You´ll never know enough of us
Until you learn the meaning of trust
Until you learn the meaning of light
Until you learn to rip-off the night and day
You´re never gonna be alright
Yes, come on and take a stand
And kick until you think you understand
Until you learn to rip-off the night and day
Yes, you´re never gonna be okay
Until you know the meaning of light
Yes, you´re never be alright
´Cause no one´s gonna take a hand
My love, don´t you understand
Yes indeed
Until you learn the meaning of trust
Until you learn the meaning of life
Until you learn to rip-off the night and day
You´re never gonna be okay
Come on and take a hand
And kick until you think you understand
Until you learn the meaning of life
You´re never gonna be okay
Until you learn to rip-off the night and day
You´re never gonna be okay
Until you learn the meaning of life
Yes, so listen to the blues
My prayer is gonna end

Vamos a ver. La canción vive de la melodía y de la forma que el chico tiene de cantarla porque le echa un sentimiento que le da una dimensión distinta a las palabras. Por ejemplo, para mi, la palabra "meaning" nunca había sido tan triste como en esta canción. No obstante, a mi me gustaba más sin pensar en lo que decía, de todas formas. A lo mejor el truco es saber si pasó algo en 1973, ¿será algo personal o una fecha conocida? ¿estará recordando simplemente algún momento de su vida o querrá reivindicar algo importante que no sé /sabemos? Tampoco podemos olvidar el detalle de la repetición de que "no vas a estar bien nunca", ya que eso se te mete en el subconsciente, te deprime y entonces el dramatismo de la situación te lleva a ponerte de un ñoñis... En fins, a todo esto hay que ponerle su dosis estupenda y melancólica de piano, el ritmillo que tiene que te hace balancearte "a la que la escuchas" y la voz del cantante. El resultado: la típica canción perfecta para el momento de la peli en que ambos han regañado y piensan el uno en el otro, o para un reencuentro (ahi si que iba a llorar yo con esta canción, no preguntéis por qué). En fins, no sé si será bueno este análisis de una canción hasta destriparla, espero que no fuera una de vuestras canciones favoritas, pero es que lo necesitaba para quitarle importancia, a lo mejor es un buen truco para no autoflagelarse en esos momentos de debilidad en los que uno se pone la compilación de "super-depresión, volumen 3", que promete la automutilación sentimental asegurada, jeje. Yo soy experta en eso, y como nadie (o casi nadie) puede saber mejor que yo las canciones q me llegan más adentro, voy y me las pongo todas!!! no puede ser, estoy contra todo eso, ya está bien, queridísimos, decid NO a la autoaniquilación ñoñil!!!!!!!!!!!!!! BASTA YA!!!!!!!!!

Uff, pues me he quedao nueva, oye. Un beso muy achuchante a todos ;)

PD.: a la próxima, las canciones de Pimpinela, jajaja
PD.2: acepto sugerencias, ¡¡¡soy capaz de destripar lo que sea!!! ¡¡¡soy filóloga!!!!
Jomments:
Hola! No me conoces, pero buscando de nuevo la letra de la canción de satchel - suffering, me he topado con tu blog.
Para empezar, me gusta saber que tienes la letra original, pues en muchas páginas que he buscado están mal escritas.
Para continuar, decirte que ya salía en el momento 100% triste de una peli, imagino que si has investigado tanto, ya lo sabras, ;).
Para terminar....estoy de acuerdo contigo. Es una canción super-melancólica y triste. Cada vez que la escucho me inundo en divagaciones y reflexiones personales. Como dices, el truco es saber que pasó en 1973. Es algo íntimo y personal del autor y la persona a quién va dirigida. Pero como dice Ismael Serrano: "La música es de quien la necesita". Creo que para enamorarte de esta canción debes hacerla tuya. Debes buscar cual es "tu 1973" (que puede ser cualquier hecho de tu vida en el momento que sea) y no solo ponerte triste, pues no todas las lágrimas son amargas.
Un abrazo, cuídate.
 
Hola... Calvin?
Éste ha sido un momento muy especial para mí, ya que es la primera vez que alguien desconocido escribe un post en mi blog (bueno, casi nadie lo hace, aprovecho para apelar desde aquí a vuestro derecho a hacer comentarios!!), y ha sido por cierto muy agradable. Lo primero de todo, muchas gracias, y bienvenido (espero no haber quemado tu retina con el morado intenso de la pantalla...).
Después, quería decirte que es gracias a esa peli que conozco esta canción y no al revés, y tengo esa estupenda banda sonora metida en mi cabeza muchas y largas noches...
A pesar de todo, es evidente que esta canción nos abre los ojos y nos demuestra que todos tenemos nuestro 1973, a pesar de que algunos no hubiéramos nacido aún por aquellas fechas ;) Por eso esta canción me envuelve y acaricia como pocas, y me devuelve a la melancolía de la manta, el té y la lluvia, a las hojas doradas del otoño y claro, muchas veces también a la tristeza... en fin, que si no encontrase cierto placer en ese estado, ten por seguro que "Suffer" no me gustaría tanto como de hecho me gusta, aunque tengo la impresión de que ya te lo olías, ¿no?
Hasta la próxima, otro abrazo.
 
Temía que no leyeras el comentario, pues ya era una entrada antigua, del 13 de julio si no recuerdo mal. Me alegro de que no haya sido así. Un placer. La retina va bien, a pesar de un color tan chillón, pero así da más alegría ;P. En fin, tengo prisilla. Más abrazos, en serio, un placer. Por cierto.....como adivinaste lo de calvin? Me ha sorprendido de veras. Adoro CALVIN AND HOBBES!! Y veo que por lo menos los conocías, es todo un punto a tu favor ;). CIAOOOOOOOOOOOO
 
Hola de nuevo, esta vez no voy a tardar, para ir variando... ¿En serio es tan antiguo el post? jo, lo siento, yo recibí el mensaje la semana pasada... ¿adivinar lo de Calvin and Hobbes? en fins, era evidente. A mi también me gustan muchísimo, los tengo en mi lista de libros pendientes, jejeje... Me alegro de que tengamos ciertos puntos en común sobre los que poder escribir en más posts sucesivos ;) Hasta otra, otro abrazote.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?