<$BlogRSDUrl$>

Aventuras y desventuras de una Gran Cacho de Perkins

26/10/04

Revalorizar el naranja

Bueno, vengo observando en este país (no sé en mi querido lugar de origen cómo estará la cosa) que últimamente cualquier excusa es buena para revalorizar el color naranja. No sé si será el otoño, o si es que tiene que ver con la influencia de uno de sus numerosos (nueve, para más señas) países vecinos, aquel que es tan grande como Galicia, cuyo sistema de trenes super-mega rápidos es una farsa, ya que para cuando toman la velocidad máxima muy probablemente se hayan salido de sus fronteras: Nederlands (Holanda, para los amigos), en el que el intenso naranja constituye un símbolo de unidad para todos sus habitantes (pero naranja intenso, eh?). Sea como fuere, el caso es que últimamente ese color un tanto enervante, si me puedo sincerar aqui, me persigue. Todo comenzó cuando una amiga mía quiso pintar su cuarto de amarillo y ahi me veis dale que te pego al rulo ese peludo saltando para pillar los bordes, en amarillo, pero hete aqui que también había comprado rojo para hacer una puesta de sol, la tía, que digo yo, ni que fuéramos Miguel Ángel!! El caso es que sufrimos mucho por culpa de ese color (y la habitación permaneció amarilla!!), pero yo no empleé más tiempo reflexionando sobre ello y continué mi vida con toda normalidad. Entonces nos cambiaron de planta en la residencia, y hubo un referendum para determinar de qué color queríamos que nos pintasen la cocina. Es evidente el color por el que voté yo, pero lo que no podía pasarme por la cabeza es que la mayoría de las locas que tengo por compañeras decidirían utilizar el naranja para tal propósito. Pero naranja holandés, eh? Así que nada, al final esta especie de secta, que no ha tenido precedente excepto en la época del mundial de fútbol en España, consiguió que yo por las mañanas no necesite ni hacerme el café: voy a la cocina y me despierto al primer vistazo. Esto empezó a mosquearme un poco, pero bueno, decidí ignorarlo, total, así se compensa el blanco inmaculado de los baños que... bueno, esto es otra historia.
El caso es que vino la moda del otoño llena de naranjismos que, la verdad, combinados con el verde comando no están nada mal... pero con un ten con ten. Porque en Alemania todo se lleva al extremo, y hay unos naranjas estilo empleado de carreteras que... pero tenía que haber visto todo esto como hechos premonitorios de lo que más tarde iba a pasar, ya que lo definitivo en este tema es... HALLOWEEN!! En un país donde el 1 de septiembre las tiendas te plantan el papá Noel y los arbolitos de Navidad, por si acaso no tienes tiempo justo un mes antes (ya se sabe, más vale prevenir...), los artículos de Halloween llevan ya desde Junio en una esquina, a la chita callando, y las calabazas te miran con cara más terrorífica, no porque sean así, sino porque están ya hartas de llevar siglos en la tienda sin que nadie las recoja... Los niños comen piruletas con forma de calabaza naranja, hay luces naranjas, espantapájaros naranjas (que no sé muy bien qué pintan en todo esto, pero haberlos haylos), vestidos de bruja naranjas, figuritas calabaciles naranjas, claro, telas naranjas para colgarlas... y digo yo, es que se lo toman realmente en serio, aqui, lo del Halloween. En la tele te enseñan cómo marcarte una decoración terrorífica, con arañas de poliespán (se dirá así?), murciélagos de calcetíny muuuuuchas calabazas, que van a juego con todo el mobiliario, porque por supuesto te lo compras todo para utilizarlo solo esa noche, en naranja peleón... En el metro hay carteles con vampiros y telas de araña, en el centro comercial todo es calabacismo por doquier... que ya tengo la sensación de que cada vez que tomo zumo de naranja estoy tomando zumo "de Halloween"!!
Así que nada, todos estamos ahora super preparados para este gran evento de la revalorización de un color tan alegre, simpático y desenfadado como el naranja, que sólo tiene que ver con las calabazas, porque miedo no me llega a dar... incluso en la residencia hemos decidido organizar una "noche de juegos de Halloween", para aprovechar tal derroche de medios, este fin de semana. Ni que decir tiene que yo tendré que enfundarme el traje de trabajo de por las noches, con escoba y todo, y salir a explicar a estas personas la utilidad del negro en estos casos... y espero poder comer ojos hechos con moras y lichis bañados en salsa de frambuesa, creo, y asustar a todos de muette jugando al "monopoly diabólico". Y después supongo que iremos vestidos de "estudiantes diabólicos" a la "fiesta diabólica" en el mismo bar de siempre, que para esta ocasión será super macabro y, por supuesto, naranja (?). En fins, ver para creer.
Hasta la próxima.
Jomments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?